Fira de Barcelona, como todas las ferias del mundo, ha debido reprogramar su calendario de eventos, a la espera que la coyuntura sea más favorable y se vaya perfilando la recuperación económica y sanitaria, tan necesaria para alcanzar la normalidad social.
Esa nueva planificación afecta a Graphispag, la feria de referencia en el mercado ibérico para la industria gráfica y la comunicación visual, que traslada su celebración a 2022. Concretamente las nuevas fechas fijadas son del 10 al 13 de mayo de 2022 en el recinto de Gran Via.
La propia evolución de la situación sanitaria, el aplazamiento y la consecuente concentración de otras grandes citas feriales europeas del sector en el primer semestre de 2021, y la afectación de la crisis sobre la actividad de empresas y profesionales gráficos aconsejan posponer Graphispag un año.
Desde Graphispag, creen que esta decisión –avalada por las opiniones que les han ido transmitiendo las empresas y asociaciones del sector–, es la mejor opción para que la industria gráfica y la comunicación visual de nuestro país cuenten con un Graphispag reforzado con una amplia representatividad y participación de oferta y demanda y capaz de contribuir eficazmente a reactivar el negocio de las compañías de servicios gráficos y de otros sectores que incorporan la impresión en su actividad.
Paralelamente, Graphispag quiere seguir manteniendo un estrecho contacto con el sector y ya está trabajando para crear en 2021 espacios de relación que propicien el conocimiento y el networking entre empresas y profesionales tanto de servicios gráficos como de otros sectores usuarios de soluciones de comunicación gráfica y visual. Uno de ellos, será la presencia activa de Graphispag en el salón Hispack, previsto para octubre del próximo año, para dar a conocer nuevas posibilidades de impresión específicas para el sector del packaging y las etiquetas.