La Asociación

Conoce nuestra historia, descubre nuestros valores

ASEIGRAF, Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, es la organización que tiene encomendada la defensa de los intereses profesionales y empresariales de la Industria Gráfica en nuestra Comunidad, así como la representación de sus asociados ante la instituciones y organismos públicos.

Fundada en marzo de 2.006, es una asociación sin ánimo de lucro, constituida para la representación, gestión, promoción y defensa de los intereses comunes y particulares del sector de la Industria Gráfica.

Desde la representación del sector en su conjunto en todos aquellos organismos comunitarios, nacionales e internacionales relacionados con esta actividad, hasta la información, formación y asesoramiento sobre todos aquellos problemas a los que la empresa se enfrenta día a día, la Asociación constituye el punto de encuentro idóneo para todas las Empresas de la Industria Gráfica de nuestra comunidad autónoma.

En la actualidad, dada la fuerte competencia existente, es necesario potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y relaciones con las administraciones públicas. El objetivo es evitar la dispersión y los planteamientos individualistas. Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades para competir sin que ello afecte a la individualidad de cada empresa. Dentro de la asociación están integrados los intereses individuales con los comunes. El asociacionismo presenta múltiples ventajas, y no solo económicas como se puede pensar en un principio, como son las sociales y las comerciales.

¿Para qué asociarse?

Para que las Empresas, a través del trabajo conjunto, de la cooperación, de la formación, de la información, del asesoramiento…, sean cada vez más fuertes, más competitivas y puedan afrontar en las mejores condiciones los numerosos retos que plantea la cambiante sociedad actual: innovaciones tecnológicas constantes, un mercado cada vez más global y competitivo, nuevas formas de gestionar y producir…

¿Cómo se benefician las empresas?

Gracias a unos servicios y actividades diferentes, altamente especializados en el Sector Gráfico, que la Asociación pone a disposición de las empresas, basados en cuatro pilares fundamentales: asesoramiento, información, formación y cooperación.

ASESORÍAS

Que cubren todas las áreas de interés para la empresa: jurídico-laboral, fiscal, mercantil, industrial, medioambiental, calidad, prevención de riesgos, subvenciones… al frente de las cuales se encuentran expertos profesionales especializados en el sector de Artes Gráficas.

INFORMACIÓN

Canalizada a través de los más diversos medios y soportes (circulares, publicaciones, información on line, página web…), ASEIGRAF proporciona toda aquella información que necesita hoy en día una empresa para conocer las últimas novedades en gestión, normativa, últimas tecnologías, ferias y congresos, etc.

FORMACIÓN

La formación, vista más como una inversión que como un gasto, constituye en la actualidad una herramienta fundamental para el futuro de las empresas, que necesitan renovar constantemente sus conocimientos en gestión, nuevas tecnologías…

COOPERACIÓN

ASEIGRAF participa y coopera en las principales Instituciones y Organismos Sectoriales y Empresariales, tanto nacionales como internacionales, representando los intereses de la Industria Gráfica Andaluza.

  • Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF)
  • Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA)
  • Administración Local y Autonómica
  • Cámaras de Comercio

ACUERDOS DE COLABORACIÓN

Aseigraf realiza convenios de colaboración con diferentes instituciones y empresas de reconocido prestigio, cuyo contenido ofrece al asociado distintos productos y servicios en condiciones que no podrían obtener de forma individual o, en otros casos, busca fomentar la potenciación de las empresas asociadas.